E-OX

AMBITECH Projects

Vectores ambientales

Deseo ir a...

Enlaces de interés

Ambitech Projects, 2018 - info@ambitechpro.com

  • Traducir página

Colaboradores:

E-OX

Tecnología para residuos líquidos de alta carga orgánica


Tecnología específica para grandes y medianos gestores y productores de residuos.

GALERÍA IMÁGENES > FINAL PÁG


EOX View

Los residuos líquidos compuestos por aguas con alta carga orgánica no pueden ser tratados por métodos convencionales como las depuradoras biológicas o las fisicoquímicas. Por otro lado, su destrucción mediante la incineración supone un coste energético y económico desprproporcinado.


El sistema E-OX, proceso de evapo-oxidación, permite tratar estos residuos de manera más respetuosa y eficiente energéticamente.


Esta tecnología permite diversas opciones, además del tratamiento de residuos para su destrucción optimizada. En este sentido, AMBITECH Projects propone el sistema de Valorización Energética que aprovecha el alto PCI de los residuos para generar energía, y recuperarla mediante fluidos (aceite térmico, vapor...). Ello facilita la gestión interna del residuo o del flujo a destruir y la producción de energía reduciendo transporte, costes externos y aportando mejoras medioambientales y beneficio económico para la empresa.



Tecnología


Thermooxidation chamber

La tecnología E-OX está dirigida especialmente a aumentar la capacidad de tratamiento de las empresas gestoras de residuos o similares y proporcionarles un ámbito de proceso que se encuentra a caballo entre las técnicas más convencionales (físico-químicas, biológicas) y otras de mayor coste de explotación y, por lo tanto, de precio de venta (incineración).

También contempla la posibilidad de ser útil para actividades manufactureras particulares o mancomunadas que generen un volumen importante de residuos tratables por esta tecnología y que contemplen las ventajas del ahorro de la gestión externa.


Los residuos apropiados para ser tratados por esta técnica son aguas de carácter orgánico (no organohalogenados), con presencia o no de sales y otros compuestos inorgánicos (derivados del nitrógeno, del azufre…), PCI bajo, que no presentan carácter inflamable ni disolventes y con valores de DQO significativos.



Aplicaciones


Evaporation section

Los residuos líquidos a los que va dirigida ña tecnología E-OX son los que presentan las siguientes características:


Contenido en agua > 80%

Presencia moderada de volátiles orgánicos

pH variable (ajustable)

Poder Calorífico Inferior < 1000 kcal/kg

Punto de Inflamación > 55ºC

Permite presencia de sales, amonio, compuestos con azufre



Evaporación
Instalación E-OX
Instalación E-OX
Evaporación
Recirculación con calentamiento por vapor
Torre de lavado de gases
Lavado de gases
Oxidador térmico y caldera de recuperación
Control del proceso desde panel
Control de emisiones desde panel
Seguridades
Subsistema de evaporación

Click en la imagen para agrandar

Galería de imágenes

Árbol de decisión para la tecnología adecuada